Isla Nosy Komba

Nosy Komba, que significa «la isla rodeada de rocas«, es la segunda isla principal del archipiélago de Nosy Be, en el noroeste de Madagascar.

Playas de Nosy Komba
Playas de Nosy Komba

Con su origen volcánico y forma cónica coronada por el punto más alto, el volcán Antaninaomby a 622 metros, es el hogar de muchas familias de lémures (Lemuridae), considerados sagrados por los isleños.

También es llamada Nosy Ambariovato, lo que significa «isla rodeada de rocas». Está protegida por las rocas volcánicas de corrientes fuertes. Recubierta con una selva espesa y densa, que tiene una rica flora y fauna variada. Sus hermosas playas y la soledad que prevalece hace que sea un destino para los amantes de la relajación.

Qué ver en Nosy Komba

La isla de Nosy Komba, con apenas 25 km², es el destino perfecto si buscas la foto perfecta de un lémur o si simplemente quieres escapar de las multitudes buscando paz y una inmersión con la naturaleza.

A un corto viaje en barco desde Nosy Be, encontrarás Nosy Komba (lémur en malgache). En Nosy Komba no hay coches, solo senderos, bosque y playas tranquilas. Es un lugar tranquilo, auténtico e ideal para relajarse disfrutando de los irresistibles lémures negros.

Lemur en Nosy Komba
Lemur en Nosy Komba

La exuberante selva se fusiona con el azul del mar, invitando al viajero a explorar el interior con su rico tapiz de flora y fauna, que encapsula la diversa belleza de los ecosistemas malgaches.

Las costas de Nosy Komba y los bosques cercanos rebosan de vida, ofreciendo la posibilidad de observar coloridos reptiles, una variedad de anfibios y una gran variedad de criaturas marinas que prosperan tanto dentro como fuera de sus aguas cristalinas.

La flora es igualmente espectacular, con una mezcla de plantas nativas y endémicas que prosperan en este singular suelo volcánico, creando un paraíso que encanta tanto a botánicos como a amantes de la naturaleza.

La naturaleza virgen de la isla y su vibrante ecosistema ofrecen el escenario perfecto para una experiencia verdaderamente inmersiva en uno de los entornos más pintorescos del mundo.

Alojarse en los alojamientos de Nosy Komba permite despertarse con el aroma de las flores tropicales y el suave sonido de las olas del mar al amanecer, mientras se prepara para las aventuras del día.

Hotel en Nosy Komba
Hotel en Nosy Komba

Al atardecer, relájese con una bebida en la mano, rodeado por los vibrantes tonos del cielo que se reflejan en el exuberante paisaje.

Cómo llegar a Nosy Komba – Excursiones y tours

La isla casi circular de Nosy Komba, a solo 3 km de la península de Lokobé, es una excursión de un día muy recomendable desde Hell-Ville. Con una altitud máxima de 569 m, esta isla cónica, parcialmente rodeada de bosques, cuenta con un pueblo principal, Ampangorina, en la costa norte, y carece de carreteras.

Aunque muchos grupos de lémures negros habituados al contacto humano acuden a alimentarse de plátanos y a subirse a hombros, debemos abstenernos de darles comida.

Mapa de Nosy Komba

Mapa de Nosy Komba
Mapa de Nosy Komba